miércoles, agosto 16, 2006

Goear, el youtube de la música

Lleva ya un tiempo, pero para mi es de reciente descubrimiento. Goear se plantea como una página donde todo el mundo puede poner sus canciones preferidas y compartirlas así con el resto del mundo. Podríamos decir que lo que Youtube es a los vídeos, Goear quiere serlo a las canciones.

La base de datos se está ampliando a gran ritmo, con un gran número de usuarios españoles, pero no alcanza otros servicios como el nuevo Naspter o Yahoo! Música. Aunque su gran ventaja radica en que es totalmente libre y puedes escoger la canción que quieras. La calidad de audio además es bastante buena y el streaming es perfecto con una descarga muy rápida.

El gran problema de la página, dejando a un lado cuestiones legales con las que suponemos se acabará enfrentando tarde o temprano, es que las canciones son mucho más difíciles de censurar que los vídeos y navegando entre las categorías te encuentras auténticas aberraciones como grupos neonazis o descaradamente proetarras. La jungla de Internet es difícil de controlar.