martes, agosto 08, 2006

2 blogs nacen cada segundo

Curiosas las estadísticas que encontramos en un post de CNET. Según las mismas cada segundo nacen 2 blogs en el mundo. Los datos están sacados de Technorati y es que esta web alcanzó los 50 millones de blogs a finales de Julio. Cada día se abren por tanto 175.000, de los cuales un 39% son en inglés, un 31% en japonés y un 12% en chino. (El español como de costumbre en estos temas brilla por su ausencia).

Las horas preferidas son las que van de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de media se escriben 1,6 millones de posts por día o 18,6 por segundo, de acuerdo de nuevo con Technorati. En algunos casos excepcionales como el comienzo del conflicto de Israel con el Libano se llega a alcanzar la cifra de los 2,5 millones al día.

Un 8% eso sí son spam o splogs como se llaman en el caso de los blogs, y la mayoría como era de suponer son los personales o diarios , seguidos de blogs de noticias.

Así que ya sabéis en lo que habéis tardado en leer esta nota me han debido adelantar por lo menos 40 blogs en el ranking de technorati :P.

PD: Por cierto, felicidades atrasadas a la www, que el pasado día 6 cumplió nada menos que 15 años, toda una moza ya.