domingo, agosto 06, 2006

¿Conocías ya Snap?

Periodicamente intentaremos presentar o recordar algunas webs que tal vez no están de actualidad pero que creo de sumo interés analizar o darlas a conocer. En el caso de hoy, el turno es para el buscador Snap, un nuevo concepto de search con algunas ideas realmente brillantes.

Lo primero que llama la atención de Snap es su ruptura del formato habitual al que nos tenían acostumbrados el resto de buscadores. Frente al listado de resultados sencillo y minimalista, Snap nos ofrece una pantalla dividida con los resultados a la izquierda y un previo de cada página en el lado derecho, lo cual es muy práctico para saber de un vistazo que webs son interesantes y cuales son inútiles para nuestro objetivo. Sin duda que nuestro escritorio y nuestra barra de navegación de Firefox lo agradecerá. Además si clickeamos sobre la captura se nos abrirá en la misma ventana, todo a mano.


No es la única novedad con la que cuenta Snap. Otra de las grandes ideas es la de sugerir busqueda, de tal manera que cuando estamos introduciendo el término que queremos buscar el propio Snap nos sugiere algunas busquedas comunes que tienen lugar con el mismo, algo muy práctico sino sabemos realmente como buscar algún dato. La idea es que los resultados sean fruto de una valoración por parte de los usuarios y por eso junto con la vista previa nos permiten valorar la utilidad o no de la página.

El único pero que podemos encontrar es que de momento el motor de búsqueda se muestra un poco pobre en comparación con sus grandes competidores y sobre todo en idiomas diferentes al inglés. Supongo que es cuestión de tiempo que vaya afinando y dentro de poco disponga de una gran calidad combinada con la participación de los usuarios.

El concepto parece el siguiente paso en la evolución de los buscadores y suponemos que Google y Yahoo ya deben estar ideando algo parecido, o incluso dada la tendencia de compras del portal americano no nos extrañaria una fusión Yahoo-Snap en breve.

2 Comments:

At 12:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buen hallazgo!! Lo de la búsqueda predictiva es muy interesante, sobre todo cuando intentas buscar algún término o nombre que ni siquiera sabes cómo se escribe. En cuanto a lo de la vista previa, me ha sorprendido que funcione tan rápido la carga de la imagen, la verdad es que creía que más que una ventaja iba a ser un innovador y atractivo inconveniente.

Un saludo.

 
At 12:39 p. m., Blogger rx2.0 said...

La verdad que hacia falta un salto de generación en los buscadores que se estaban quedando un poco anclados en el pasado. Gracias por la visita

 

Publicar un comentario

<< Home