viernes, agosto 25, 2006

Creamaid, o como hacer viral marketing a lo bruto

Lei hace unos días, no recuerdo la fuente y que no sirva de precedente, la existencia de un nuevo servicio de Viral Marketing llamado CreamID, cuya idea se fundamenta en que las empresas interesadas en aparecer en blogs pongan un tema en cuestión y paguen a aquellos que escriban un post sobre el tema. Así por ejemplo, Mcdonalds paga 10 dolares por postear unas cuantas fotos e impresiones de alguno de sus restaurantes que nos resulten cercanos. Tu pones una etiqueta en el post y luego ellos lo revisan para seleccionar los que cumplen las condiciones. (Yo pruebo a poner la etiqueta, a ver que pasa)

La idea es buena para casos muy concretos en los que las empresas quieran establecer una relación de tú a tú con los blogs y establecer un efecto dominó importante, pero me da la sensación que la manera tan puramente comercial con la que han tratado la idea puede arruinarla. Primero por el espíritu independiente de una mayoría de blogs, segundo porque resulta una publicidad tan evidente como por tanto ineficaz y tercero por las más que probables dudas de las empresas en apoyar esta idea.