viernes, agosto 04, 2006

Directorio de "depredadores sexuales"

Me he quedado muy asombrado al conocer hoy a través de Mashable la existencia de una barra de navegación con sus habituales opciones de búsqueda en diferentes webs y tonterias varias, que incluye como gran novedad un directorio de lo que ellos llaman "sexual predators", con un mapa al más puro estilo Google Maps, que te señala en tu ciudad dónde están los acosadores y pederastas.

Desconozco si se trata de alguna lista oficial de personas ya condenadas o si por el contrario la generan los propios usuarios, lo cual sería bastante peligroso. Nunca he sido amigo de estas listas públicas y entiendo que todo hombre tiene derecho a cierta privacidad y a una posible reinserción social por muy condenables que sean este tipo de delitos. Pero en este caso me parece especialmente peligroso por la facilidad de generar alarma social, por poder incluir en esa web a gente inocente y sobre todo por la poca utilidad, a mi modo de ver, de disponer de rombos que te señalen que dos edificios más abajo vive un posible acosador.

Por cierto, si es cierto que cada rombito es un "depredador sexual" yo que ustedes no me iba a vivir a Estados Unidos y mucho menos a San Francisco. Ojo a la captura. Tremendo.

3 Comments:

At 12:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

EStoy de acuerdo, esta clase de políticas no ayudan en nada.

 
At 2:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

te contradices en el ultimo párrafo... si crees que todos tienen derecho a una reinsercion, por qué recomiendas no ir a san francisco?
es un critica constructiva

 
At 11:48 p. m., Blogger rx2.0 said...

Por supuesto el tono de mi última frase era un poco sarcástico. Esa captura de San Francisco en mi parecer muestra que esa propuesta roza lo absurdo. Me parece cínica la actitud de doble moral americana, solo intentaba ironizar, pero gracias por el comentario y bienvenido.

 

Publicar un comentario

<< Home