jueves, septiembre 07, 2006

Hazte ciudadan@ de Nutopia

No es exactamente una web 2.0, pero me ha parecido bonita la idea y quería aportar mi pequeño granito de arena apoyándola y difudiéndola. La propuesta nace como promoción de un documental que se va a estrenar a finales de mes titulado US versus John Lennon y que trata la relación que mantuvieron Nixon y el cantante, en el fondo una excusa para analizar la guerra de Vietnam y el actual conflicto en Iraq.

Como el documental plantea la antítesis entre Guerra y Paz, se nos invita a ingresar en un país ficticio llamado Nutopia donde reina la libertad, la paz, donde no existen las fronteras. Para ingresar basta poner tu nombre y se te concederá el diploma virtual que te acredita como ciudadan@. La verdad que la web no incluye mucho más, pero pertenecer a Nutopia ya merece la pena, al menos por saber que todavía pueden llegar a ilusionar propuestas tan ingenuas, tan utópicas, tan bellas.

3 Comments:

At 10:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te acredita como ciudadan@, ya que está en inglés, idioma que no discrimina el género.

 
At 10:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

La propuesta no es ingenua. Puedes llamarla idealista, pero no ingenua. Somos muchas las personas que creemos en esos ideales y lo hacemos de una forma consciente, ya que creemos/sabemos que otro mundo es posible.
Recuerda siempre las palabras de Lennon: "You may say I'm a dreamer but I'm not the only one".

 
At 11:25 a. m., Blogger rx2.0 said...

Gracias por la corrección, tomo nota. A veces la ingenuidad es tan bonita como el idealismo, no lo puse como algo malo ni mucho menos.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home