jueves, agosto 31, 2006

Blogday

Por una vez vamos a ir a la moda y las pautas del Blog Day, una chorrada artificial que se ha creado un israelí y que se supone debemos seguir todos los blogs como tontos. Pues que leche, por una vez que así sea. Al menos que sirva de homenaje a 5 de mis blogs favoritos, que tantas veces me han servido de fuente de información para mis posts.

Mashable! : Sin duda, mi referente. El 90% de sus entradas son de interés y se centra en descubrir nuevas webs y tendencias.

Dead 2.0: El blog sobre webs 2.0 más cañero y cínico del mundillo. Un post al día normalmente cargado de un particular sentido del humor y no falto de crítica. Imprescindible.

Read/Writeweb:
Elegancia y rigor son los puntos fuertes de este blog que siempre presenta interesantes listados o comparativas de servicios.

MoMB:
Un gran recopilatorio de webs 2.0. Poco cuidado en apariencia y crítica de los sitios que recomienda, pero sin duda muy completo y variado. Está lleno de sorpresas.

Wwwhat'snew: Uno de los mejores, sino el mejor, blogs sobre el tema en castellano. Gran cantidad de posts al día y ahora con dominio propio. Sin duda, un referente.

Y en fin, tratándose de recomendar blogs poco conocidos recomendaría el mio, que de poco conocido tiene mucho y espero que algo de bueno también, pero prefiero hacer méritos este año para que me recomendéis vosotros en el 2007 ;-)

Los diez mejores plugins para Firefox

Vemos en Readwriteweb una lista con 10 add-ons imprescindibles para Firefox y la verdad que mucho de ellos seguro que os resultan interesantes. Algunos son muy conocidos como Del.icio.us o Google Notebook, de hecho la mayoria tienen que ver con los marcadores o similares, pero hay también sorpresas como Blueorganized o Browster que hacen de nuestro navegador una herramienta mucho más interactiva permitiendonos buscar el significado de los términos o visionar un previo de cualquier link sin necesidad de entrar, solamente poniendo el puntero encima. Lo mejor es que entréis en el artículo y probéis las herramientas, os sorprenderán.

Link: Artículo Completo

miércoles, agosto 30, 2006

Hacer tu web 2.0 en ocho pasos

Emptybottle nos propone una divertida formula en ocho pasos para construir nuestra propia web 2.0 . No le falta cinismo y mala leche a la propuesta. Me permito traducir y copiar los 8 pasos a seguir:

1. Idear tus servicios y objetivos de la web con el Generador de "Gilipolleces" Web 2.0
2. Crear tu peazo slogan con el Brownpau's Buzzphrase Generator para adornar tus materiales de marketing y por supuesto tu web.
3. Nombra tu web 2.0 con Andrew Woolridge's Web 2.0 Company Name Generator.
4. Crear tu logo fashhion con el generador de logos web 2.0
5. Enjabonar, aclarar, repetir.
6. ???
7. ¡Vende tu compañia a Yahoo!
8. Cobra las ganancias.

Y así con un poquito de perejil tenemos la receta rica rica para unirnos al moderno Internet y quien sabe si hacernos ricos.

martes, agosto 29, 2006

Writely, un procesador de texto online


Sabíamos del trabajo de Google por conseguir un Office online, pero lo que no conociamos, posiblemente, fuera este Writely, que sin hacer ruido se nos presenta como una propuesta muy interesante para tener un procesador de texto online. Aún en modo Beta ofrece una interfaz muy cuidada y agradable y unas capacidades realmente útiles.

Por ejemplo, la de poder escribir y enviar directamente un post a tu blog, dentro de los directorios habituales entre los cuales está Blogger. (De hecho este post lo estoy escribiendo desde Writely , veamos como sale.) Permite también la colaboración con otras personas sabiendo en todo momento quien hizo cada modificación, permite comparar con versiones anteriores del documento y regresar a cualquiera de ellas. También te convierte automáticamente el texto a html guardando el formato y un sin fin de posibilidades muy interesantes.

Lo mejor, es gratis y bastante rápido aunque todavía está al 67% de su desarrollo según nos marcan en su beta meter. Como diría un viejo anuncio, lo mejor es que lo pruebes y si te gusta ...

PD: Finalmente no ha funcionado lo de subir el post directamente desde su web.

Gran buscador de wifi por Windows Live

Windows Live sigue con su interesante planteamiento de inicio y junto con algunas ideas ya muy tralladas y con bastante olorcillo a copia, algunas resultan realmente interesantes. Una de ellas es su buscador de puntos de acceso wifi, aun en pruebas, pero que promete ser bastante completo. De hecho en la ciudad de Madrid ya puedes encontrar bastantes resultados, por fin algo se implemente realmente a nivel global y no solamente para Estados Unidos.

La gran novedad de este buscador, aparte de la mayor cantidad de resultados encontrados y de un buscador mucho más preciso que directorios parecidos, es la posibilidad de aplicar los resultados en el nuevo sistema de mapas de Windows Live, con lo que podemos saber en todo momento donde encontramos un acceso wifi público. El único problema, habitual por otro lado, es que solamente encontramos de momento puntos de acceso de instituciones o locales de hosteleria, ojalá con el tiempo consigan incluir los privados.

Con la iglesia hemos topado

Podría entrar perfectamente en la categoria de blogs absurdos, y como tal seguro que tiene su utilidad para alguien. ¿Quién no se ha visto de vacaciones y necesitaba urgentemente encontrar una iglesia? ... Ejem, bueno, seguro que alguien habrá. Al menos eso han pensado los creadores de Mychurch y han montado una web 2.0 con un directorio de iglesias, de momento en Estados Unidos. (¡Que penaaa!).

También por supuesto incluyen una lista de amiguitos para que no vayas solo y no tengas problema en dar la mano como a un hermano. Se echa en falta más fotitos y porqué no, un buscador de vídeos religiosos. En fin, dicho queda, al menos la Iglesia se va modernizando, lastima que no sea en otros campos.

lunes, agosto 28, 2006

Wink, un buscador diferente

Si hace un par de semanas os presentabamos Snap, hoy es el turno de Wink, un buscador que ellos mismos denominan como el primer sistema de busqueda social. A pocos días de su versión 2.0 de momento establecen un ranking de búsquedas según la opinión de la gente y una lista de favoritos. Incorporan también la fuente de la búsqueda y como gran novedad una pestaña te muestra información extra del término buscado como por ejemplo la definición o una breve información, como si de Wikipedia se tratase.

Parece que para la versión 2.0 quieren dotarla de mucha más interactividad y elementos muy interesantes, así que habrá que estar atentos. De momento quedensé con el nombre: Wink.

viernes, agosto 25, 2006

Creamaid, o como hacer viral marketing a lo bruto

Lei hace unos días, no recuerdo la fuente y que no sirva de precedente, la existencia de un nuevo servicio de Viral Marketing llamado CreamID, cuya idea se fundamenta en que las empresas interesadas en aparecer en blogs pongan un tema en cuestión y paguen a aquellos que escriban un post sobre el tema. Así por ejemplo, Mcdonalds paga 10 dolares por postear unas cuantas fotos e impresiones de alguno de sus restaurantes que nos resulten cercanos. Tu pones una etiqueta en el post y luego ellos lo revisan para seleccionar los que cumplen las condiciones. (Yo pruebo a poner la etiqueta, a ver que pasa)

La idea es buena para casos muy concretos en los que las empresas quieran establecer una relación de tú a tú con los blogs y establecer un efecto dominó importante, pero me da la sensación que la manera tan puramente comercial con la que han tratado la idea puede arruinarla. Primero por el espíritu independiente de una mayoría de blogs, segundo porque resulta una publicidad tan evidente como por tanto ineficaz y tercero por las más que probables dudas de las empresas en apoyar esta idea.

Dovetail se centra en contenido independiente


Descubrimos una nueva web al estilo Youtube, una más, pero en este caso con la especial y prometedora novedad de ser un punto de reunión para contenidos independientes, ya sean películas, series de TV o videoclips. De esta manera los productos de bajo coste que no verían la luz por otros medios pueden tener un lugar donde hacerse descubrir, e incluso si la web prospera se podrían estrenar también por Internet films que aunque hayan llegado al cine no hayan tenido el éxito esperado.

Todo lo que sea encontrar maneras de luchar contra la pirateria del P2P y también contra la pirateria de las grandes mayors cinematográficas es bien recibido y Dovetail.tv merece un aplauso. Además el diseño y la navegación están pensados para facilitar al máximo la busqueda y la descarga de contenido. Una web imprescindible, ojala tenga suerte.

Y aprovechando el post recomiendo otra web del estilo, pero centrada en contenidos Divx: Stage 6 , que incluye la moda de pagar por subir vídeos. En este caso no mediante Adsense como Flixya, sino generando canales y contenido que atraiga gente. La verdad que es un poco ambiguo el tema, veremos que tal les va.

martes, agosto 22, 2006

Marchando una de redes sociales ...

Tras unos días sin poner un post, festival de Sonorama mediante, ahí tres webs de redes sociales que están surgiendo o que se han remodelado para afrontar la dura guerra que se ha iniciado en la web 2.0, o lo que es lo mismo todos contra Myspace.

- Mtv Flux: La famosa cadena de música ha lanzado una beta de una nueva web en Reino Unido que pretende convertirse o asimilarse a una red social. Parece que vamos a poder subir toda clase de contenido a nuestro perfil, agregar amigos, personalizar nuestro avatar al más puro estilo Yahoo, etc, etc. Habrá que ver como sale, de momento tarda bastante en cargar y los errores están a la orden del día.

- Burrp! : La idea de burrp es centrarse en recoger opiniones de restaurantes, lugares de fiesta, cafés y de momento solamente está disponible para Mumbay, con lo cual no resulta demasiada utilidad a no ser que vayamos a viajar allí. Estaría bien que uno se pudiera franquiciar y abrir la versión española, madrileña en mi caso, porque la web tiene un diseño muy cuidado.

- Yfly: Centrada para los fans adolescentes de artistas y deportistas, no parece incluir demasiadas novedades destacables. Su éxito dependerá de los contenidos exclusivos que consiga.

jueves, agosto 17, 2006

Intercambia tus libros

Llevando el bookcrossing a Internet ha surgido Bookmooch, una web que pretende el intercambio de libros mediante un sistema de puntos. He conocido la web, como tantas otras, por Wwwhat'snew así que copio literalmente de esta web: "Por cada libro que informéis, ganáis 1/10 de punto, por cada libro enviado a otro usuario: 1 punto (3 si es a otro país), un punto más por recibir un libro (o dos en caso de envío internacional)".

En España solamente hay 19 libros disponibles y la mayoría en otros idiomas, pero bueno, veremos si va creciendo poco a poco la red.

miércoles, agosto 16, 2006

Goear, el youtube de la música

Lleva ya un tiempo, pero para mi es de reciente descubrimiento. Goear se plantea como una página donde todo el mundo puede poner sus canciones preferidas y compartirlas así con el resto del mundo. Podríamos decir que lo que Youtube es a los vídeos, Goear quiere serlo a las canciones.

La base de datos se está ampliando a gran ritmo, con un gran número de usuarios españoles, pero no alcanza otros servicios como el nuevo Naspter o Yahoo! Música. Aunque su gran ventaja radica en que es totalmente libre y puedes escoger la canción que quieras. La calidad de audio además es bastante buena y el streaming es perfecto con una descarga muy rápida.

El gran problema de la página, dejando a un lado cuestiones legales con las que suponemos se acabará enfrentando tarde o temprano, es que las canciones son mucho más difíciles de censurar que los vídeos y navegando entre las categorías te encuentras auténticas aberraciones como grupos neonazis o descaradamente proetarras. La jungla de Internet es difícil de controlar.

domingo, agosto 13, 2006

¿Te cuesta dirigir tu vida?

Nunca es fácil ponerse metas en la vida y peor todavía es cumplirlas, pero sin duda lo más complicado es encontrar un camino por seguir u objetivos por cumplir. Por ello ha nacido Superviva, una web en la que compartir metas y deseos en la vida. Curiosa forma de saber si eres el único que sueña con tirarse en aladelta desde el pirulí.

La página cuenta con el clásico top de "goals" , una lista personalizada en la que puedes agregar deseos de otras personas y un sistema de busqueda que nos permitirá saber los relacionados con cualquier término, por ejemplo España (curioso curioso).

Fuente: wwwhat'snew

Un curioso generador de recetas



Si estás harto de esos programas de cocina o de esas recetas que te hacen descubrir lo triste que es tu nevera, tal vez Recipe Matcher sea la mejor página que vas a descubrir en este año. La idea es tan genial y sencilla como introducir los ingredientes que tienes en la cocina y el sistema te hallará automáticamente recetas que puedas elaborar con los mismos. ¡Se acabó el buscar esa especia que nunca tuviste! .

Seguramente os pase como a mi y realmente con los restos que quedan en la nevera no se puede hacer gran cosa, por lo que la web te mostrará los resultados más cercanos y te dirá que necesitas todavía para acabar ese plato exquisito. Lo bueno sin duda es que ya no tienes que ir buscando algo concreto como en otras webs similares sino que ahora podrás coger muchas ideas con los ingredientes que tu desees incluir.

Conocemos por technocrunch otra página del estilo para quien le haya cogido el gusto: snacksby.

jueves, agosto 10, 2006

Comparte archivos con tus amigos

Leemos en wwwhatsnew la aparición de una herramienta que sirve para intercambiar archivos entre ordenadores de una forma sencilla y rápida. Copio textualmente de este blog:

"Basta tener Microsoft XP SP2 e instalar un pequeño cliente msi de un mega y medio para poder compartir archivos directamente desde tu ordenador con amigos, grupos o blogs. El site nos permitirá (aún están en modo invitación) arrastrar los archivos de nuestro ordenador sobre nuestros contactos registrados en Zapr, ésto genera un link a través del cuál podrán acceder a vuestros documentos compartidos."

Desde la ignorancia de no haberlo probado aun, me pregunto yo ... ¿Esto mismo no se puede hacer ya con los messengers habituales?

Un gran buscador de noticias


Con un tiempo ya online, Topix.net se presenta como un servicio de búsqueda de noticias mucho mejor que los que presentan Google y Yahoo. Su calidad radica en su enorme número de proveedores de noticias que alcanza la sorprendente cifra de 50.000 fuentes, diez veces más que la mencionada gran G.

En esta nueva generación de Topix su gran novedad radica en la presencia junto a las búsquedas de un gráfico que resume la cantidad de resultados sobre el término buscado en cada día del año, algo que ya tiene Google, pero con la diferencia de que con un rápido click en cada día del año nos llevará a las noticias que tuvieron lugar en esa jornada.

Sin duda una gran web que está sabiendo evolucionar perfectamente, lastima que los resultados en español sean escasos.

Pon a parir a tu jefe


Ya hemos mencionado en alguna otra ocasión que hay webs 2.0 que son tan absurdas como necesarias (es justo y necesario que dirían los católicos). Una de ellas y de lo mejorcito que hemos visto ultimamente es Boosbitching, que basicamente es un tablón donde desahogar tus iras y cabreos contra ese jefe que te hace eterna la jornada laboral.

La gente cuenta sus historias particulares y el resto de mortales puede expresar sus comentarios sobre el tema. Nunca está demás saber que tu jefe es igual de capullo que el resto, aunque mal de muchos consuelo de tontos que decía mi madre. Poco más incluye la página, salvo una divertida comparativa de los diferentes estilos de dirigentes. Es una pena que no se pueda clasificar por empresas, nombres particulares y putadas comunes. La página ganaría en calidad y sería un referente fundamental a la hora de buscar trabajo. Sin ir más lejos en mi facultad había algo parecido y era de mucha ayuda.

Fuente: Techcrunch

martes, agosto 08, 2006

2 blogs nacen cada segundo

Curiosas las estadísticas que encontramos en un post de CNET. Según las mismas cada segundo nacen 2 blogs en el mundo. Los datos están sacados de Technorati y es que esta web alcanzó los 50 millones de blogs a finales de Julio. Cada día se abren por tanto 175.000, de los cuales un 39% son en inglés, un 31% en japonés y un 12% en chino. (El español como de costumbre en estos temas brilla por su ausencia).

Las horas preferidas son las que van de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de media se escriben 1,6 millones de posts por día o 18,6 por segundo, de acuerdo de nuevo con Technorati. En algunos casos excepcionales como el comienzo del conflicto de Israel con el Libano se llega a alcanzar la cifra de los 2,5 millones al día.

Un 8% eso sí son spam o splogs como se llaman en el caso de los blogs, y la mayoría como era de suponer son los personales o diarios , seguidos de blogs de noticias.

Así que ya sabéis en lo que habéis tardado en leer esta nota me han debido adelantar por lo menos 40 blogs en el ranking de technorati :P.

PD: Por cierto, felicidades atrasadas a la www, que el pasado día 6 cumplió nada menos que 15 años, toda una moza ya.

En qué se parece un instituto a la web 2.0


Divertida la comparativa que han hecho en Dead 2.0 entre la vida en el instituto y la vida en la web 2.0. Está en inglés y los institutos españoles nada tienen que ver con los americanos pero despues de tantas películas creo que os puede hacer la misma gracia que a mi.

Ver artículo completo

lunes, agosto 07, 2006

Aol se lanza a la moda de los vídeos


Tras Google y Yahoo, solamente faltaba Aol para unirse al carro del visionado de vídeos por Internet y lo ha hecho finalmente con una propuesta que parece bastante fuerte. Aprovechando el poder mediático que le permite pertenecer a Time Warner, Aol Vídeo fundamenta su gran baza en la presencia de varias televisiones que ofrecerán contenido online y se presume que exclusivo en un corto plazode tiempo. MTV, Nickelodeon, Spike o Comedy Central son algunas de las más importantes.

El formato trata de fijarse en las reglas habituales del blog, con sus links de feed o su ranking en technorati, lo cual sin duda está orientado a convertirse en un visualizador de contenidos más o menos organizado frente a la estructura más caótica de Youtube. Cabe preguntarse si este formato encontrará su hueco en la jungla cada vez más confusa de esta clase de páginas. Si finalmente se impone pagar por contenido de calidad sin duda Aol ha cogido una buena posición de salida.

domingo, agosto 06, 2006

¿Conocías ya Snap?

Periodicamente intentaremos presentar o recordar algunas webs que tal vez no están de actualidad pero que creo de sumo interés analizar o darlas a conocer. En el caso de hoy, el turno es para el buscador Snap, un nuevo concepto de search con algunas ideas realmente brillantes.

Lo primero que llama la atención de Snap es su ruptura del formato habitual al que nos tenían acostumbrados el resto de buscadores. Frente al listado de resultados sencillo y minimalista, Snap nos ofrece una pantalla dividida con los resultados a la izquierda y un previo de cada página en el lado derecho, lo cual es muy práctico para saber de un vistazo que webs son interesantes y cuales son inútiles para nuestro objetivo. Sin duda que nuestro escritorio y nuestra barra de navegación de Firefox lo agradecerá. Además si clickeamos sobre la captura se nos abrirá en la misma ventana, todo a mano.


No es la única novedad con la que cuenta Snap. Otra de las grandes ideas es la de sugerir busqueda, de tal manera que cuando estamos introduciendo el término que queremos buscar el propio Snap nos sugiere algunas busquedas comunes que tienen lugar con el mismo, algo muy práctico sino sabemos realmente como buscar algún dato. La idea es que los resultados sean fruto de una valoración por parte de los usuarios y por eso junto con la vista previa nos permiten valorar la utilidad o no de la página.

El único pero que podemos encontrar es que de momento el motor de búsqueda se muestra un poco pobre en comparación con sus grandes competidores y sobre todo en idiomas diferentes al inglés. Supongo que es cuestión de tiempo que vaya afinando y dentro de poco disponga de una gran calidad combinada con la participación de los usuarios.

El concepto parece el siguiente paso en la evolución de los buscadores y suponemos que Google y Yahoo ya deben estar ideando algo parecido, o incluso dada la tendencia de compras del portal americano no nos extrañaria una fusión Yahoo-Snap en breve.

viernes, agosto 04, 2006

Reflexiones sobre la Wikipedia

Recogen en Barrapunto unas interesantes reflexiones/aclaraciones sobre la wikipedia en español, que yo como primer ignorante reconocido del tema he visto de bastante interés. El artículo es una defensa del trabajo que se realiza en España, aclaraciones a muchos mitos creados y en cierto modo un ataque a una tendencia actual de denostar este proyecto.

No estoy de acuerdo en alguno de sus puntos, pero he de reconocer que yo compartía también muchos de esos prejuicios por lo que os recomiendo su lectura.

Leer artículo completo

Directorio de "depredadores sexuales"

Me he quedado muy asombrado al conocer hoy a través de Mashable la existencia de una barra de navegación con sus habituales opciones de búsqueda en diferentes webs y tonterias varias, que incluye como gran novedad un directorio de lo que ellos llaman "sexual predators", con un mapa al más puro estilo Google Maps, que te señala en tu ciudad dónde están los acosadores y pederastas.

Desconozco si se trata de alguna lista oficial de personas ya condenadas o si por el contrario la generan los propios usuarios, lo cual sería bastante peligroso. Nunca he sido amigo de estas listas públicas y entiendo que todo hombre tiene derecho a cierta privacidad y a una posible reinserción social por muy condenables que sean este tipo de delitos. Pero en este caso me parece especialmente peligroso por la facilidad de generar alarma social, por poder incluir en esa web a gente inocente y sobre todo por la poca utilidad, a mi modo de ver, de disponer de rombos que te señalen que dos edificios más abajo vive un posible acosador.

Por cierto, si es cierto que cada rombito es un "depredador sexual" yo que ustedes no me iba a vivir a Estados Unidos y mucho menos a San Francisco. Ojo a la captura. Tremendo.

jueves, agosto 03, 2006

Localizador de baños

Propio de la hora friki del día, lo cierto es que The Bathroom Diaries puede tener bastante más utilidad que la pretenden Google Maps o el nuevo servicio de Windows Live. Porque seamos sinceros, quiénes de nosotros realmente necesita una ferreteria cerca de forma urgente ¿¿¿???. Tal vez sí, de acuerdo, pero sin duda alguna que hemos necesitado muchas más veces un baño público cerca. Y para eso tenemos esta web que ofrece un amplísimo directorio de baños a los que poder acudir con su valoración en diferentes conceptos para exquísitos y escrupulosos.

En España no hay demasiados aun, poco a poco iremos ampliándolo entre todos, pero en ciudades europeas y americanas nos puede ser de mucha utilidad saber donde acudir, sobre todo con la mania de algunos países de cobrarte por usar el cuarto de baño de los bares y restaurantes. Se echan en falta algunos detalles como un mapa localizado y ya puestos una selección fotográfica desde varias tomas de cada baño, pero bueno, confiamos en que vaya mejorando el servicio, nunca mejor dicho.

Mención aparte merece la sección de los mejores baños del mundo en donde nos podemos recrear de lo bien que viven algunos y lamentarnos de movernos siempre por garitos de mala muerte en los que debes entrar con botas de agua a sus retretes. Por supuesto la página cuenta con un servicio para móvil, faltaría más.



Fuente: Dead 2.0

¿Quién más estará viendo esto?


Esa es la pregunta que se han hecho los creadores de OthersOnline, una interesante herramienta que te permite conocer gente mientras navegas por Internet. El funcionamiento es sencillo. Te instalas una pequeña barrita en tu navegador, de momento solo funciona con explorer, y en todo momento sabrás que usuarios estan visitando la misma página que tú con un completo perfil que te permitirá saber entre otras cosas su lugar de procedencia, que otras páginas está visitando en ese mismo momento y por supuesto ponerte en contacto con ellos.

La idea es brillante y lleva la comunicación a unos límites extraordinarios, pero hay muchas preguntas por resolver. ¿Cómo se protege la intimidad sino quiero que la gente sepa ciertas páginas que visito?, ¿me interesa realmente que me hable un tio que no conozco de nada porque visita la misma página que yo?, ¿será la red suficientemente grande como para encontrar gente que navegue por mis webs?.

Creo que puede ser una aplicación estupenda para webs que ya han creado una red social, o mejor dicho una idea estupenda para ser copiada por los grandes portales como yahoo o myspace. El tiempo lo dirá pero los héroes de Valhalla apuestan porque este concepto no triunfará hasta que sea adquirido por un grande y lo adapte a sus necesidades.

Fuente: Techcrunch

Meebome, una nueva forma de comunicación


Interesantísima la aplicación que acaba de salir aun en fase Alpha. Con Meebome podremos disponer en nuestros blogs una fácil herramienta que permita a nuestros usuarios ponerse en contacto con nosotros a traves de un motor de mensajeria instantánea. Cualquier persona que entre en nuestra web nos podrá abrir una ventanita en el programa que tengamos configurado, Yahoo Messenger, Windows Live, ICQ, etc.

La idea de partida es poder conectarte desde su web a cualquiera de estos motores de mensajeria con una aplicación totalmente online y bastante más rápida y agradable que las habituales versiones online oficiales. Pero sin duda la aplicación más práctica y original es disponer su widget en tu web para que cualquier visitante se pueda poner en contacto contigo de forma rápida y directa.

Aun cuenta con algunos defectos que se irán puliendo, pero el tema tiene pinta de triunfar en los próximos meses y ser una aplicación de uso obligatorio en muchas webs, siempre y cuando se esté dispuesto a aguantar a tus no siempre queridos visitantes :P. Como nosotros no tenemos demasiadas visitas de momento, lo pondremos para probar que tal.

miércoles, agosto 02, 2006

Youtube y sus multiples seguidores


El éxito arrollador de Youtube ha traido detrás una serie de páginas que de alguna manera tratan de aportar algo novedoso para desbancar al que en unos pocos meses se ha erigido como la gran fuente de conocimiento audiovisual de Internet. (¿Caerá finalmente en las redes de Yahoo o AOL?)

Entre las cuales podríamos destacar, aparte de Google Vídeos, a algunas como Clipshack, Metacafe o el último y más novedoso planteamiento de Flixya que propone repartir los beneficios provenientes de los anuncios de Google entre sus visitantes. La idea es que tú subas el vídeo y a través de tu cuenta adsense cobres por toda persona que haga click en aquellos anuncios que aparezcan en tus contenidos. No parece mala la perspectiva si el clip es visto por millones de personas como sucede con algunos contenidos de Youtube, pero el problema es que a falta de contenido propio Flixya permite la posibilidad de "coger prestado" el contenido de esta e introducirlo directamente en su web, con lo cual de momento se está convirtiendo en un gran backup de contenido repetido y de poco interés, en donde prima por encima de todo los pseudoeróticos para atraer un mayor número de visitas. Si tenemos en cuenta que Google Adsense no permite la utilización de anuncios en contenido para adultos es complicado que a poco que estén vigilantes permitan la introducción de adwords en esta web. Por no hablar de como se tomará Youtube esta competencia un tanto desleal de robarles el contenido.

La guerra parece abierta, veremos como evoluciona y sobre todo como reaccionan Youtube y Google Videos.

Bienvenidos

Bienvenidos a Valhalla 2.0 que pretende ser un punto de información para conocer todo aquello que se está moviendo en Internet y que se ha hecho llamar por muchos Web 2.0 . Os informaremos de todas aquellas páginas que surjan en torno a las comunidades sociales, al intercambio de información y archivos, a los medios que están sabiendo trasladarse a esta nueva generación de Internet y por supuesto también a todas las webs que han entendido a su manera esta revolución y nos sorprenden con ideas tan absurdas como originales.

Todo tiene cabida en este paraiso 2.0 que espero sepa acoger el alma de los guerreros y servir de filtro a esta transición tan apasionante.